¿Cuál es el tamaño del pene según la edad?

cual es el tamaño del pene según la edad

El tamaño del pene suele ser un tema de obsesión en los hombres desde temprana edad. Es común que el tema salga a relucir en reuniones de caballeros. Muchos se sienten orgullosos de presumir un pene de gran tamaño, mientras que otros se avergüenzan de sus medidas. El tamaño del pene varía según muchos factores y la edad es uno de ellos.

Si quieres saber cuál es el tamaño promedio del pene según tu edad, no dejes de leer este artículo. Si faltan o sobran algunos centímetros no te preocupes, cada cuerpo es un mundo distinto. Ten en cuenta que la longitud del miembro masculino va cambiando conforme el cuerpo crece. Recuerda también que el tamaño del pene en reposo no es ni por asomo el mismo que con una erección.

¿El tamaño importa?

Esta es una pregunta que se hacen constantemente tanto hombres como mujeres. Muchas de estas dudas son generadas por la pornografía, en donde los actores ostentan grandes miembros difíciles de igualar. Debemos tomar en cuenta que la genética, la edad y la raza tienen mucho que ver en la medida de los genitales. Y en la mayoría de los casos, las mujeres no lo toman en cuenta.

A la hora del sexo, son muchos los factores que llevarán a la pareja al orgasmo. De hecho la penetración genera mucho más placer para el hombre que para la mujer. Un buen juego previo será de más utilidad para dar satisfacción, que la longitud del pene en sí. Un miembro masculino bien utilizado será cuidado y respetado sin importar su tamaño.

¿Cuál es el tamaño promedio en cada rango de edad?

Según pruebas estadísticas en las que se mide la longitud y el diámetro de pene. Sin tomar en cuenta el vello pubiano y los testículos se determinó que:

  • Los niños al nacer cuentan con una longitud de 3,3 cm y un diámetro de 1,2 cm.
  • Durante el inicio de la adolescencia alcanza longitud de 6,5 cm y diámetro de 2,8 cm.
  • Al finalizar la pubertad puede tener una longitud de 9,5 cm y diámetro de 3,8 
  • En la adultez podría haber conseguido una longitud de 11 cm y diámetro de 5 

Datos que se refieren al pene en reposo. Durante una erección el miembro masculino es capaz de aumentar su tamaño por varios centímetros. En general, el promedio de un pene erecto en un hombre adulto es de 14 a 18 cm de largo.

¿Hasta qué edad crece el pene?

Un hombre alcanza su desarrollo definitivo entre los 19 y 21 años. En este rango de edad el pene conseguirá un tamaño promedio. No todos lograrán un crecimiento en el mismo momento y con la misma rapidez que el resto de los caballeros. Mientras más excitaciones experimenten en la pubertad, mayor será la longitud alcanzada, gracias a una elevada producción de hormonas.

No hay una edad exacta en la que el órgano genital deja de aumentar su tamaño. Sin embargo al igual que el resto del cuerpo, al llegar a los 20 años comienza a disminuir el desarrollo. Factores como la falta de colágeno, fibras no elásticas, reducción de masa muscular, entre otras, detienen su crecimiento. Un pene puede verse más pequeño cuando el hombre aumenta de peso.

Debes recordar que una mayor longitud no te hará ver más hombre o más deseable ante tu pareja. Una actitud positiva y seguridad en ti mismo es lo que te hará triunfar en cada relación sexual. El tamaño del pene no es lo que importa, sino el ritmo y tiempo que puedes mantenerlo en erección.

 

Quizás te interese:

Catálogo

0
whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea