Qué son las feromonas

que-son-feromonas

En nuestra búsqueda de resultar seductores y agradar al sexo opuesto, probamos muchas técnicas. Cuidamos nuestra apariencia y cultivamos nuestro intelecto a fin de resultar personas interesantes. Cualquier consejo, producto o comportamiento que nos haga ser más atractivos  es aceptado de buen amanera. Nuestro cuerpo emana una sustancia que nos hace más apetecibles ante el sexo opuesto. Se llama feromonas ¿quieres saber de ella? Sigue leyendo.

Qué son las feromonas

Son sustancias orgánicas secretadas por los seres vivos. Es decir esta sustancia es segregada por animales, plantas y humanos. Las mismas provocan cambios en el comportamiento de individuos que pertenecen a la misma especie. Es una manera volátil de transmitir señales. Estas se desprenden en forma líquida y se dispersan en el ambiente. Se conocen como un aliado en la atracción sexual en mujeres  y hombres.

Es un término que se utiliza a partir de 1950. Las feromonas emanan de forma inconsciente señales que invitan a la atracción o la repulsión. Tienen relación con una sustancia que hace más fácil la comunicación entre los individuos, llamada alelomonas.

Su definición viene del griego φέρω que tiene como significado llevar y ὁρμόνη que significa estímulo y hormona.

Para que sirven las feromonas

Los efectos de las feromonas en el ser humano, han sido muy discutidos. Algunos estudios niegan que tengan algún efecto. Mientras otros afirman su efectividad. Mientras tanto son miles las personas que prueban el uso de la feromona y dan sus testimonios sobre los resultados obtenidos por cada uno.

Sabemos que nuestro cuerpo emana sustancias químicas que causan reacciones. Las feromonas son una de ellas. Esta sustancia sirve para atraer al sexo opuesto. Cuando una persona emana feromonas, la otra siente el deseo de quedarse en el lugar donde percibe la presencia de la sustancia.

O sea no se trata de que sea una sustancia que como un imán irá atrayendo a ti cada persona que te cruces en el camino. Además que como ya dijimos antes, es una sustancia que envía una señal, por lo que las feromonas se activan cuando quieres enviar ese mensaje.

Como es el proceso

Muchas personas tienen la duda sobre cómo se producen las feromonas. Y es algo parecido a como produces la lubricación para prepárate para la penetración. Es algo que sucede en el momento y con la persona indicada. De igual manera las feromonas se activan cuando  estás frente a la persona que produce sensaciones en ti. Esa a la que quieres gustar y seducir.

En ese momento comienzas a segregar la sustancia o a activar aquella que hayas colocado en tu cuerpo a manera de perfume o loción. Es un mensaje que a través de tus glándulas sebáceas y sudoríparas, invitan al placer e incentivan la sexualidad.

Esta sustancia invita a crear el momento. El resto corre por tu cuenta. Cerrar el trato, llegar a un momento íntimo y erótico es algo que tú tendrás que propiciar una vez que las feromonas han emitido su señal.

Entonces podríamos resumir que es una sustancia que sirve para emitir señales de atracción y seducción. Con el fin de propiciar una cercanía entre dos personas. Dando seguridad a quien la emana para propiciar un acercamiento y llegar a la conquista o la intimidad.

Como producir feromonas

Tal vez te has preguntado muchas veces ¿Cómo producir feromonas? Las hormonas sexuales juegan un papel muy importante en la producción de feromonas. Cuando estamos ante una situación que nos seduce, atrae o excita, nuestro cuerpo comienza a segregar la sustancia. Lo hace a través de nuestra piel. Las zonas que más segregan las feromonas son nuestros genitales, la cara en la aparte baja de la nariz y superior de los labios y las axilas.

Cuando las feromonas se adhieren a los pelos y vellos de nuestro cuerpo permiten que esta sustancia se quede ahí por más tiempo. Enviando la señal constante y provocando el interés de la persona del sexo opuesto.

Las glándulas sudoríparas y sebáceas son las responsables de emanar la sustancia y desprenderla en el ambiente para que realice su función. Las glándulas sebáceas son aquellas que secretan la lubricación. Están ubicadas en axilas, pezones, ingle y genitales. Producen secreciones, entre ellas la feromona.

Las glándulas sudoríparas se encuentran en todo nuestro cuerpo. Generan el sudor y a través de ellas se puede desprender la sustancia llamada feromona. Las feromonas se producen a partir de la atracción y el deseo de enviar señales a otra persona con fines sensuales y eróticos.

Tipos de feromonas y sus características

Para saber cuáles son las feromonas que se utilizan para atraer, te daremos una breve explicación sobre ellas y las características de las feromonas. Son 3 en especial las que se usan para atraer y las conoceremos en este momento.

Androstenona

Son excretadas por las glándulas sudoríparas axilares. Transmiten dominio y fuerza. Las mujeres se sienten atraídas por el poder que comunica. Son segregadas por el hombre. Tienen un efecto sexual que atrae a las mujeres y repele a los hombres dominantes.

Androstenol

Se emana a través del sudor de todo el cuerpo. Tiene efectos reproductivos y sexuales. Se produce naturalmente y en mayor cantidad durante la pubertad y adolescencia. Es el tiempo en que el cuerpo se prepara para comenzar la actividad sexual y la reproducción. Luego de esta etapa su producción comienza a disminuir.

Copulina

Se segregan a través de la vagina. Solo pueden ser producidas por mujeres adultas. Se produce en más cantidad durante la menstruación. Tiene un efecto relajante que atrae a los hombres y los ayuda a completar el acto sexual de una forma más calmada. Al sentirse relajado, confía en su potencia sexual y le facilita el acercamiento y la culminación exitosa del coito.

Como puedes ver hay feromonas para atraer hombres y otras para atraer mujeres. Si quieres comprar un perfume o loción que contenga feromonas, debes asegurarte que compres las que atraen al sexo opuesto. Equivocarte en la elección puede alejar a la persona que quieres atraer.

Quizás te interese:

Catálogo

0
whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea